Dejar de poner pretextos es tan simple como bañarse

Sí con esa cara nos vemos
Sí con esa cara nos vemos

Un motivo es eso que nos hace accionar, nos permite dejar a un lado toda la maraña mental de pensar y pensar y pensar, para comenzar a movernos. Seguramente has escuchado que alguien no pone sus proyectos en práctica porque no está motivado, está esperando a que la situación sea ideal para comenzar. Esto es muy peligroso porque estamos creando una excusa para no tomar acción, “Necesito encontrar una buena idea”, “En este momento no tengo dinero y estoy muy ocupado”, “Ahora que me sienta con más energía voy a comenzar”, “ahora que pasen las fiestas me meto al 100 al gym”. En pocas palabras usamos la falta de motivación como excusa para ser flojos.

Debes ser realista y aceptar que ese momento ideal quizá nunca llegue, tal vez estás trabajando y haciendo cosas para que se de pero nunca es garantía de que estarás siempre motivado, con energía y en el momento ideal. Lo que sí puedes hacer es generar un sistema que te ayude a hacerlo costumbre, poco a poco, así como aprendimos a caminar, no nos paramos y luego luego a correr, nos tomó tiempo, caídas y llantos.

¿Qué diantres es un sistema? bueno, es algo que puedes integrar a tus actividades, son pequeñas acciones que volverás hábitos y que una vez que lo sean te será de lo más natural llevar a cabo eso que has estado postergando. Toma por ejemplo el bañarte, es algo que haces todos los días, es algo sistemático

  • Te levantas
  • entras al baño (quizá tengas que quitarte primero la pijama)
  • abrimos las llaves y sale agua
  • el agua está caliente
  • el jabón, el shampo están listos
  • al salir está la toalla, lista para secarnos

 

Tenemos a nuestra disposición las cosas que necesitamos, ¿ves el punto? así también es como podemos comenzar un negocio, a bajar de peso, cualquier cosa que deseas y no has cumplido. Seamos honestos, no todos podemos controlar de buena manera nuestra fuerza de voluntad, así que un sistema te será más efectivo. Comienza a tener disponibles las pequeñas cosas que facilitarán que tomes acción, tener ropa deportiva en un lugar visible y cercano, definir en tu calendario una cita contigo mismo 2 horas a la semana para dedicarlas exclusivamente a la planeación y acción de las actividades de un nuevo negocio (así no tendrás que depender de tu voluntad para definir si comienzas o te sientas a ver tele), tu ponle nombre, lo importante es que te facilites las cosas al grado que sea tan natural como tomar un baño.

 Para comenzar piensa en una sola cosa que quieres hacer y que le has puesto pretextos, después se honesto contigo y define que es lo necesitas para llevar a cabo esa acción, debe ser algo sencillo, algo que no dependa de nuevo de tu fuerza de voluntad.

Ojo quizá necesites hacer pruebas, para determinar si está funcionando o no, si sigues con el mismo comportamiento de pretextos intenta algo diferente y una vez que funcione continua repitiéndolo.

 Haz la prueba y dime cómo te ha funcionado, escribe en los comentarios qué es eso que quieres iniciar y le sigues poniendo pretextos.

Reparte y comparte:

4 Comments

  1. VALAGARDA MAGAÑA enero 23, 2015 Reply
    • Jesús MagañaAuthor enero 26, 2015 Reply
  2. Balvi mayo 28, 2015 Reply

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *