¿Qué es lo que sigue cuando dejas de querer, pensar y desear?

Planeando

Una vez que un avión está en el aire puede apagar sus motores y planear, ¿Pero qué crees? tu no eres un avión y tienes que hacer lo opuesto, primero necesitas planear y después encender los motores y continuar el curso.

Las planeaciones ayudan a trazar un camino imaginario sobre un proyecto, de cualquier cosa, incluso algo personal. Por ejemplo, seguramente tienes un amigo, vamos a llamarle “Paquito” que se la pasa diciendo “Quiero poner un bar”, “Tengo ganas de abrir un salón de fiestas”, “Voy a bajar de peso”, “Quiero conocer Inglaterra”, pasa el tiempo y tu amigo ni puso su bar, ni un salón de fiestas, está más gordo y lo más cercano de Inglaterra que estuvo fue cuando pasó frente a la embajada.

Algo interesante es sus frases si las analizas un poco es que no tienen la palabra “planeo”. ¿Cómo se escucharían sus frases con esta la palabra?

– “Planeo poner un bar”   – (Wow invítame unas frías)

– “Planeo bajar de peso”  – (Ya era hora que dejara de ser un tocino)

– “Planeo conocer Inglaterra”  – (Uy invítame)

Se escucha distinto, parece que va en serio, que no es solo un deseo. Es curioso como trabaja la mente, el deseo no es suficiente, necesitamos alimentarla con acción y el primer paso para accionar es planear.

Y cuando vas a comenzar un proyecto o un negocio es igual, el “Quiero poner una empresa” no sirve absolutamente de nada, grábate bien esto ¡de nada!.

Planea en lugar de desear, planea dedicar 3 horas a las semana durante los próximos 2 meses en las actividades que te hagan iniciar una empresa, ya sea poner un anuncio, definir tu producto, llamar a un par de empresas interesadas en tus servicios, piénsalo tendrás un total de  27 horas de trabajo en tu proyecto,  lograrás muchísimo más que 2 meses  de “Sí, fíjate que quiero poner mi propia empresa” (con aire presumido que denota que no tiene idea del trabajo que implica).

-Jesús

P.S. Comparte este post con tu amigo “Paquito”

Reparte y comparte:

2 Comentarios

    • Jesús Magaña marzo 3, 2015 Reply

Agrega un comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *